Ejecutivo elaboró proyecto de ley para incluir cotitularidad en el acceso a la tierra

Lo informó la presidente del Instituto Nacional de Colonización, Jacqueline Gómez

29 Dic 2018  •  13:02

29 de diciembre de 2018
Actualizado: 13:02h

Versión para imprimir

El Poder Ejecutivo elaboró un proyecto de ley para incluir dentro de la Ley de Colonización la cotitularidad en el acceso a la tierra, según informó la presidente del Instituto Nacional de Colonización (INC), Jacqueline Gómez.

Esto permitirá igualdad de condiciones entre hombre y mujer en cuanto a la tenencia de la tierra. “Es importante para el Instituto pero también para nuestro país”, dijo Gómez a De siembra.

“Nosotros lo venimos implementando desde el 2014 en el marco de una resolución del directorio del Instituto. Lo que estamos dando ahora es un paso para que eso se constituya en ley”, explicó.

“El próximo año el Parlamento va a tener el orgullo de discutir esta tema y poder llevarlo adelante”, añadió la jerarca.

70 años del Primera exportación de ganado ovino  de productores familiares sale de un predio de Colonización

Gómez también realizó un balance del año para el INC y detalló la política que está llevando adelante en su gestión.

Según dijo, en 2018 se compraron tierras por 22.000.000 de dólares y se escrituraron más de 9.000 hectáreas. Desde 2005 Colonización a sumado más de 125.000 hectáreas a su cartera de tierras.

Este año se adjudicaron más de 12.000 hectáreas y 168 nuevas familias obtuvieron predios estatales.

Además explicó la importancia del enfoque integral e interinstitucional con que trabaja el Instituto, así como el interés por priorizar como colonos a asalariados rurales y emprendimientos familiares.

A su vez marcó el desafío por mejorar la producción para dar viabilidad a los proyectos de los colonos, para lo cual es necesario contar con innovación tecnológica, inversión y capacitación.

Escuchar entrevista

Foto: Pablo Vignali/adhocFotos

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Noticias relacionadas
Más noticias