Ehrlich: “lo que se ha hecho está muy bien, pero no alcanza”

El FA trabaja en su programa de gobierno para el período 2020-2025

3 Sep 2018  •  21:57

3 de septiembre de 2018
Actualizado: 21:57h

Versión para imprimir

“Lo que se ha hecho está muy bien, pero no alcanza”, afirmó el presidente de la Comisión de Programa del Frente Amplio (FA), Ricardo Ehrlich.

El sábado 1 de setiembre se reunió el Plenario Nacional del Frente Amplio (FA) para avanzar en la realización del próximo programa del partido de gobierno. Allí se trabajó sobre bases programáticas para el período 2020-2025 que están sintentizadas en un documento de 180 páginas que contó con la participación de más de 1.000 personas para su redacción.

“El camino recorrido ha sido importante”, dijo, pero hay una intención colectiva de “mirar más lejos, llegar más lejos y asumir nuevos desafíos”.

Según indicó Ehrlich a Visión Nocturna, entre los temas tratados estuvieron política de vivienda, inserción internacional, desarrollo económico y productivo, política de inversiones (en particular obra pública), sustentabilidad y responsabilidad ambiental, el mundo del trabajo, la educación y las políticas sociales.

Al destacar algunos puntos, señaló que “la prioridad número uno son los niños, niñas y adolescentes” y otra prioridad “va a seguir siendo siempre” la educación.

En este sentido, sostuvo que uno de los objetivos es combatir la reproducción de la pobreza, apostando en especial trabajo y educación.

El Estado “tiene que dar un empujoncito y velar por aquellos que nacen en los contexos más duros. Hoy tenemos todavía 10.000 niños que nacen por año en contextos complejos”.

Ehrlich explicó que ahora el documento será analizado por la militancia frenteamplista y luego vendrá una etapa donde deberán “recibir aportes, críticas y volver a hacer una síntesis”, encaminándose ya hacia el programa definitivo.

Escuchar entrevista

Foto: Pablo Vignali/adhocFotos

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Noticias relacionadas
Más noticias