Eguren: ” soy un hincha ferviente de la selección”

En El Camino con Sebastián Eguren y su experiencia celeste

Entrevistas Galerías Videos Especiales

9 Nov 2017  •  12:48

9 de noviembre de 2017
Actualizado: 12:48h

El proceso de selecciones a cargo del Maestro Tabárez comenzó en marzo de 2006 y con casi doce años de desarrollo ha logrado triunfos y logros, pero sobre todo ha conseguido muchísima confianza y adhesión. Sebastián Eguren estuvo En el Camino con el Deportivo Uruguay en el Bar Finisterre contando su experiencia como futbolista y cómo sigue a la celeste después de haber dejado de jugar.

Ya fuera de la cancha, Eguren recordó los momentos que le tocó jugar, aportar y conseguir grandes cosas, aunque ahora sabe desde qué lugar le toca aportar y se siente agradecido por ello; “fuimos parte de un proceso, hoy le toca a otros, y con la misma naturalidad que aceptamos estar adentro también yo acepté que un día esto se terminaba. Como todos ustedes soy un hincha ferviente de la selección. Tengo una sensación de orgullo de que un tipo como el Maestro haya depositado en nosotros todo ese sueño de marzo de 2006. Para nosotros es una responsabilidad que semejante plan, nosotros fuéramos parte y nos estuviera haciendo parte de escribir esa historia. Eso es lo que más me queda de todo, más allá de que tuvimos logros increíbles, la confianza que él depositó en nosotros para que seamos parte y protagonistas de ese sueño, para mí es alucinante”

En Sudáfrica 2010, uno de los cimientos más firmes del proceso de selecciones, una experiencia marcó mucho al grupo; “nosotros cantamos dale campeón, dale campeón cuando Diego fue el mejor jugador del mundo. Nos sentíamos que habíamos salido campeón del mundo porque uno de nosotros había logrado ser el mejor, y para mí esas cosas dicen mucho porque aparte no fue nada planeado”. 

Foto: Felipe Magnone

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias