Efecto en serie

Un repaso por las producciones que hemos reseñado este año

Entrevistas Galerías Videos Especiales

22 Sep 2017  •  16:57

22 de septiembre de 2017
Actualizado: 16:57h

Fanáticos de las series, caemos y volvemos a caer. Hoy repasamos algunas de las entrevistas que se generaron en Efecto Mariposa.

El jardín de bronce, un policial bonaerense. Serie basada en la novela homónima de Gustavo Malajovich. La trama seguirá la desesperada lucha del arquitecto ‘Fabián Danubio’ por recuperar a su hija, quien ha desaparecido de forma inexplicable y sin dejar rastro. Ante la falta de respuestas de la policía, ‘Fabián’, interpretado por Joaquín Furriel, toma en sus manos una búsqueda que se convierte en su motor, dándole un objetivo que lo obsesionará sin descanso. Gustavo Malajovich es también el guionista de la serie.

Entrevista con Gustavo Malajovich, arquitecto, profesor y escritor, se dedica desde 2002 a la elaboración de guiones para televisión para cadenas argentinas y españolas.

Taboo, arte en la pantalla. Serie televisiva británica producida por Scott Free London y Hardy Son & Baker para BBC One y FX, estrenada en ambas cadenas en 2017. Dividida en ocho capítulos y ambientada en 1814, sigue a James Keziah Delaney (Tom Hardy), un hombre que regresa a su hogar, Londres, después de que muchos le diesen por muerto.

Entrevista con Bernardo Borkenztain, químico farmacéutico desde 1993 y empresario, especialista en productos naturales (Aloe vera y Stevia rebaudiana). Columnista de cultura en el programa “Quien te dice” en “Del Sol” 99.5. Crítico de teatro de la revista Dossier desde 2011 y colaborador en Montevideo Comm.

Velvet. Moda, dinero y amor. Las Galerías Velvet revolucionan la moda en 1958, cuando las clientas adineradas de Madrid no tenían demasiada osadía a la hora de vestir. Historias de amor y desamor entrelazadas en las lujosas galería.

Entrevista con Helena Sanchis, directora de vestuario de Velvet – Figurinista española con más de 30 años en la industria. Fue nominada al premio Goya en 1994 por su trabajo en “Días Contados”.

River.  Larga vida al thriller británico. Una serie de televisión británica de seis episodios estrenada el 13 de octubre de 2015 en la cadena BBC One (y disponible en Netflix un mes después). La historia sigue al detective inspector John River, un brillante oficial de la Policía Metropolitana cuya falla es la fragilidad de su mente: River es perseguido y atormentado por visiones o alucinaciones, muchas de ellas de las víctimas de los asesinos cuyos casos investiga.

Entrevista con Alfredo Zamora, periodista madrileño devorador de series y webseries. Creador del blog @cienmegas. T Tiene una columna de TV en el programa ‘Quédate’ de @GestionaRadio.

London spy. El amor y otros dolores. Serie británica de cinco partes creada y escrita por Tom Rob Smith que se emitió en BBC Two desde el 9 de noviembre hasta el 7 de diciembre de 2015.

London Spy empieza como la historia de dos hombres jóvenes, Danny (Ben Whishaw) una persona sociable, sexual, y romántico, cae enamorado por el antisocial, enigmático, y brillante Alex (Edward Holcroft). Tan pronto como descubren lo perfectos que son uno para el otro, Alex desaparece. Danny entonces encuentra su cuerpo. Ellos vivieron vidas muy diferentes: Danny es de un mundo de fiestas y exceso juvenil; Alex, resulta que trabajaba para el Servicio de Inteligencia Secreto. Danny decide luchar para descubrir la verdad, absolutamente concentrado para luchar contra el mundo del espionaje.

Entrevista con Emilio De Gorgot, crítico y colaborador de la revista española Jot Down.

Escuchar el programa

 

Más noticias
Entrevistas Galerías Videos Especiales
Entrevistas Galerías Videos Especiales
Entrevistas Galerías Videos Especiales
Entrevistas Galerías Videos Especiales
Entrevistas Galerías Videos Especiales
Entrevistas Galerías Videos Especiales