Efecto desde la 1ª Feria Internacional del Libro de Canelones

Transmisión especial

6 Nov 2018  •  16:12

6 de noviembre de 2018
Actualizado: 16:12h

Versión para imprimir

Hasta el 11 de noviembre se celebra en la Ciudad de la Costa la primera Feria Internacional del Libro de Canelones, organizada por la Intendencia y la Cámara Uruguaya del Libro.

En la gran carpa de Landia conviven stands de librerías y editoriales que realizan exposición y venta. También se realizan espectáculos artísticos y musicales.

El evento cuenta con espacios lúdicos para que los más chicos puedan disfrutar de temáticas vinculadas al libro, una sala especialmente ambientada para charlas y debates, presentaciones de libros y zona de experiencias vinculadas a la ilustración, el diseño y la promoción de la lectura.

La entrada es libre y gratuita.

Los contenidos de hoy:

  • Presentación del programa.
  • Entrevista con Rodrigo Roncio, asesor de la Intendencia de Canelones y con Alfredo Fernández, director de Cultura. Participan un grupo de“booktubers”, estudiantes de la escuela Nº 295 de Salto.
  • Jam de escritura, concierto en vivo de textos. Entrevista con Pablo Pedrazzi (Pabloski) y con Santiago Pereira.
  • Experiencia “Tu biblioteca popular Shangrilá”.  Entrevista con Miguel Meny y Raquel Cabrera.
  • Lectores de Ibirapitá. El Plan Ibirapitá desarrolló el proyecto llamado Lectores Ibirapitá que consiste en la capacitación de jubilados en lectura expresiva para niños, con el fin de unir a ambas generaciones. Entrevista con Washington Méndez, uno de los jubilados que vino desde Salto a leer a los chicos a la feria y con Cristina Sánchez, coordinadora del Plan Ibirapitá.

Foto de portada: Intendencia de Canelones.

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias