Efecto coronavirus en el deporte

Informe especial de Diego Martini

20 Mar 2020  •  22:10

20 de marzo de 2020
Actualizado: 22:10h

Versión para imprimir

La pandemia del coronavirus covid-19 también está afectando al mundo del deporte local e internacional. No se está jugando fútbol profesional en Uruguay y casi en ninguna parte del globo, con excepción de lugares como Bielorrusia, Singapur, Australia, Palestina, Indonesia, Haití, Nigeria y algún campeonato estadual de Brasil.

Los clubes uruguayos están enviando sus futbolistas al seguro de paro o de licencia, al menos hasta el 13 de abril, cuando se evaluará la situación sanitaria y la continuidad de la competencia.

De la situación local conversaron el director técnico de Wanderers —Mauricio Larriera—, los futbolistas de Torque Leandro Ezquerra y Sergio Chapita Blanco (que están en cuarentena por haber tenido contacto con Pedro Bordaberry, que está vinculado a la institución y dio positivo de coronavirus), el profesor físico Andrés Barrios y el presidente del sindicato del personal de recaudación, Alejandro González.

De la situación internacional habló Luis Suárez en las redes sociales y esto también forma parte de este informe del periodista Diego Martini en El Tungue Lé.

Mientras tanto, el Comité Olímpico Internacional aún no ha decidido postergar los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. De esto hablaron el presidente del Comité Olímpico Uruguayo, Julio César Maglione, y la atleta María Pía Fernández, que pensaba estar actualmente entrenando en España pero está expectante en Trinidad, entrenando en la medida de lo posible.

Escuchar

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias