EEUU oficializó apertura de mercado para carne ovina con hueso producida en Uruguay

La habilitación sanitaria quedará efectiva el 12 de octubre

Entrevistas Galerías Videos Especiales

12 Sep 2017  •  18:45

12 de septiembre de 2017
Actualizado: 18:45h

Estados Unidos oficializó la apertura de su mercado para la carne ovina con hueso producida en Uruguay, un viejo reclamo de los productores rurales.

El anuncio oficial se hizo en el marco de un acto en el que participó el ministro interino de Ganadería, Enzo Benech, el canciller Rodolfo Nin Novoa, la embajadora estadounidense y representes de las gremiales rurales.

Benech dijo estar orgulloso por lo que considera un logro conjunto de los organismos estatales y los productores. “Esto no es cuantitativo, es cualitativo y quiero remarcarlo”, dijo en relación a un proceso de trabajo que se realiza desde 2013. “Me da un profundo orgullo poder integrar este equipo”.

En tanto, la embajadora estadounidense Kelly Keiderling destacó la exigencia de su país para la importación de productos agropecuarios, para evitar la trasmisión de enfermedades, y confirmó que la habilitación sanitaria quedará efectiva el 12 de octubre.

Por su parte, el canciller de la República manifestó que la apertura del mercado estadounidense ayudará a abrir otros mercados, como el de la Unión Europea. “Es una carta de presentación” dijo y destacó el proceso de trabajo en equipo que posibilitó la apertura. “Es la manera que tenemos para lograr cosas, con objetivos comunes, con el esfuerzo de todos los involucrados en el tema”.

Finalmente el ministro de Economía, Danilo Astori, dijo que Uruguay tiene una “ventaja competitiva enorme” y “posibilidades tremendas” de obtener buenos resultados en Estados Unidos tras la apertura del mercado.

Dijo además que habrá consecuencias sobre la producción ovina nacional y que espera que “la ganadería uruguaya vuelva a retomar niveles superiores a los que tiene ahora”.

En la foto: Enzo Benech. Fotos: Ricardo Antúnez / adhocFotos.

Más noticias
Entrevistas Galerías Videos Especiales
Entrevistas Galerías Videos Especiales
Entrevistas Galerías Videos Especiales
Entrevistas Galerías Videos Especiales
Entrevistas Galerías Videos Especiales