EE. UU.: “Es altamente probable que demócratas recuperen la cámara baja”, dijo Majfud

Hay una masa de jóvenes volcándose a la izquierda que va a marcar diferencia en 2020, dijo

Jorge Majfud

6 Nov 2018  •  12:07

6 de noviembre de 2018
Actualizado: 12:07h

Versión para imprimir

Se realizan este martes las elecciones de medio término en Estados Unidos. Se elige cámaras Representantes y un tercio del Senado. Para el académico uruguayo residente en Estados Unidos Jorge Majfud “es altamente probable que los demócratas recuperen la mayoría de la cámara baja y es muy improbable que recuperen el Senado”.

Según Majfud hay una fuerte guerra cultural por la aparición de una reacción anti-ilustración, antirracionalista, pro edad media y pro religiosos en el poder. Por otra parte se está dando una reacción de la izquierda norteamericana y hay movilización de grupos por cambios sociales.

“Hay una masa de jóvenes que se está volcando hacia la izquierda que va a marcar una diferencia, no tanto en estas elecciones si no en la de 2020”, dijo el analista.

Majfud agregó que cuando Trump dice “que es nacionalista hay una connotación de nacionalismo blanco con base racial que ha tenido traducciones en los atentados de los últimos tiempos”. La publicidad de estigmatización de latinos o musulmanes no se condice con las estadísticas de delitos, agregó.

Entrevista a Jorge Majfud

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias