Eduy21 se reunió con futuras autoridades de Educación

Renato Opertti conversó sobre el encuentro

4 Feb 2020  •  21:52

4 de febrero de 2020
Actualizado: 21:52h

Versión para imprimir

Integrantes de la organización Eduy21 se reunieron con el futuro ministro de Educación y Cultura, Pablo Da Silveira, y parte de lo que será su equipo de gobierno.

El sociólogo Renato Opertti, de Eduy21, afirmó que el borrador de la ley de urgente consideración que propone el gobierno entrante apuesta” decididamente” en el corto plazo a “un cambio significativo en el gobierno de la educación”.

Nosotros tenemos una opinión positiva del cambio del gobierno de la educación pero esto debe ir acompañado de un cambio programático, comentó Opertti en Visión nocturna.

Según indicó, una transformación educativa requiere profundidad, visión de sistema y conjunto, tener empatía para conectar con los educadores y la población, y debe ser progresiva.

Para Opertti, las modificaciones que plantea la ley de urgencia darán origen a un modelo “híbrido” —con algunos aspectos fundamentales nuevos y otros que se mantendrían—, por lo cual desde Eduy21 creen que “en dos o tres años” se debería avanzar hacia acordar una nueva ley de educación.

Asimismo, valoró como positivo que el nuevo gobierno asuma una actitud de transformación institucional, pero subrayó que esto no significa que esté tomando la propuesta de Eduy21, aunque sí comparten algunas ideas pilares.

Escuchar

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Noticias relacionadas
Más noticias