Educación en gestión del agua: un debe en programas universitarios

Foro Internacional de Agua

Entrevistas Galerías Videos Especiales

10 Oct 2017  •  11:16

10 de octubre de 2017
Actualizado: 11:16h

Las universidades que están formando y van a formar a los empresarios de las próximas generaciones deberían incluir en sus programas de estudio una o dos materias sobre gestión del agua, sostuvo en De diez a doce Damián Indij, experto en medioambiente y desarrollo sustentable del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Indij llamó a agregar materias en las carreras para que los jóvenes que van a dirigir las empresas de mañana tengan el tema de la gestión del agua presente.
“Es importante que los Estados mantengan fortalezas sobre su soberanía, para tomar sus decisiones fundamentadas en mecanismos de participación e idealmente en políticas de desarrollo”, dijo y comentó la complejidad que se presenta entre el desarrollo y tener un ambiente sano.

En otro tema, comentó que los tratados sobre ríos en general están desactualizados, porque no incorporan lo que se ha investigado en los últimos 40 o 50 años sobre el agua. “Por lo general las experiencias es que los acuerdos tienden a estar desactualizados. No es lo mismo el conocimiento que se tenía del agua en 1960 que lo que ha avanzado en los últimos 40 o 50 años”, advirtió.

Hasta el 13 de octubre, el especialista participa de una actividad que se lleva adelante en el Centro de Formación de la Cooperación Española en Montevideo. Se trata de un encuentro intercontinental de carácter estratégico donde se dan cita autoridades, organizaciones y redes comprometidas con la gestión sostenible de los recursos hídricos.

Escuchar la entrevista

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias
Entrevistas Galerías Videos Especiales
Entrevistas Galerías Videos Especiales