Eduardo Sacheri: “La literatura te conecta y el juego también”

Lo acompañó su pareja, con quien está desde los 17 años y quien lo empujó a presentar sus primeros textos

31 May 2019  •  13:01

31 de mayo de 2019
Actualizado: 13:01h

Versión para imprimir

Eduardo Sacheri va a la cancha con sus hijos y a veces alguien le pide una foto, pero lo toma como un reconocimiento a sus libros. Sabe que hay una parte buena del anonimato que se pierde cuando uno se vuelve conocido. Sigue yendo a la cancha, escribiendo y dando clases, porque estudió bastante para ser profesor y también encuentra placer allí, contó.

En Derechos exclusivos recibimos al escritor argentino, quien llegó a Uruguay para participar de la Feria del Libro de Canelones. Sacheri habló de fútbol, y adelantó que en agosto se estrena la película sobre su novela La noche de la usina. Actúan entre otros destacados, Ricardo Darín, el Chino Darín, Luis Brandoni.

“La vida es compleja. Los juegos no. Y son una metáfora tan clara de la vida: ganar es seguir viviendo, perder es morir. Los buenos son los tuyos; los malos son los otros”, reflexionó sobre el fútbol. “Lo que es sagrado es la gratuidad de tus amores. (…) Cuando alguien se desespera porque su equipo perdió, no hay afán de lucro, no hay usura ninguna. Eso es lo que más respeto”, agregó.

Habló de los juicios por resultados y analizó: “Parece que lo que sale bien sale bien porque se trabajó bien. Pero muchas veces la gente trabaja bien y las cosas salen para el demonio”.

Qué libro vendrá y la escritura como forma de conectar y sanar “cuitas” con los muertos también formaron parte de la charla.

Escuchar aquí la entrevista

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias