Editatón sobre derechos humanos

El sábado 28 de julio en la sede de la Inddhh

20 Jul 2018  •  21:51

20 de julio de 2018
Actualizado: 21:51h

Versión para imprimir

El sábado 28 de julio se realizará una nueva editatón en Uruguay, esta vez centrada en la temática de los derechos humanos.

“Una editatón es todos juntos editando la Wikipedia al mismo tiempo”, explicó Karina Patrón, integrante de Wikimedia Uruguay. Esta es la asociación civil local vinculada a los distintos proyectos de la Fundación Wikimedia; el principal de ellos es la enciclopedia libre en línea.

Ya en otras ocasiones se han realizado editatones para crear o mejorar artículos sobre alguna temática específica. En esta ocasión será sobre derechos humanos y para esto la organización cuenta con la colaboración y el apoyo de la Institución Nacional de Derechos Humanos (Inddhh), Serpaj, Familiares de Detenidos Desaparecidos y Crysol.

Es “una colaboración conjunta para mejorar la Wikipedia”, contó Patrón a Visión nocturna.

La elección del tema se debe a que  existe una “falta imponente de artículos” sobre hechos y personas vinculados al tema, a la vez que algunos de los existentes deberían ser mejorados o ampliados, añadió.

La convocatoria es abierta a todos los que deseen colaborar, ya que hay diversas tareas a desarrollar. De ser posible, quien concurra debe hacerlo con computadora propia.

“Hay unas reglas que tenemos que seguir, pero todos pueden editar Wikipedia”, recordó Patrón.

Esta editatón se realizará en el edificio de la Inddhh, ubicado en bulevar Artigas y Palmar, de 11.00 a 18.00 horas.

Escuchar entrevista

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias