Editatón 2018: escribir en Wikipedia y sobre derechos humanos

Derechos humanos y pasado reciente

23 Jul 2018  •  11:25

23 de julio de 2018
Actualizado: 11:25h

Versión para imprimir

¿Cómo se escribe en la Wikipedia? ¿Cómo se edita? ¿Cualquiera puede hacerlo? Rodrigo Barbano, presidente de Wikimedia Uruguay y coordinador del proyecto autores.uy, presentó en Puntos de vista cómo será la próxima “editatón”.

El título será “Wiki Derechos Humanos Uruguay 2018: Construyendo memoria en territorios digitales”. Será el 28 de julio en la sede de la Institución Nacional de Derechos Humanos.

Será un taller de edición en el que los asistentes podrán irse habiendo escrito su primer artículo. “Los novatos van a aprender a editar”, dijo Barbano y contó que con la bibliografía que van a aportar distintas instituciones vinculadas a los derechos humanos se irán creando artículos que todavía no están en la Wikipedia.

Esta vez el centro son los derechos humanos y las violaciones cometidas en el marco de la dictadura. Barbano destacó la importancia de que los ciudadanos sean partícipes de la vida cultural de un país y de que no haya temáticas subrepresentadas.

La idea es generar una ciudadanía más plena y ciudadanos más conscientes del pasado, dijo. “Es importante que las generaciones actuales y venideras tengan tan fácil acceso a conocer el nombre de un pokemon como a saber cuáles fueron las resoluciones de los gobiernos de facto, cuáles fueron los centros de detención”, ejemplificó y aseguró que esa información actualmente no está a la mano.

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias