Edil del PN propone que no se cobre estacionamiento

Hasta que pase lo peor de la pandemia y para promover el transporte en vehículos particulares

7 Abr 2021  •  16:14

7 de abril de 2021
Actualizado: 16:14h

Versión para imprimir

Que no se cobre estacionamiento tarifado desde ahora y hasta que termine el pico de la pandemia. Ese es el centro de la moción que presentó este miércoles el edil nacionalista Rafael Seijas a la Junta Departamental.

La idea es que la gente use menos el ómnibus y pueda llegar a su trabajo con su auto particular sin tener que pagar 350 o 400 pesos diarios de estacionamiento, dijo. El edil recordó además que una medida similar se aplicó el año pasado, entre el 18 de marzo y el 4 de mayo.

“Apunta a intentar evitar la mayor cantidad de contagios posible”, dijo y enfatizó que el GACH recomienda evitar los viajes en ómnibus, que son espacios cerrados, donde se permanece tiempo y se comparte con varias personas.

La iniciativa ayuda a que se cuide el que tiene auto y ayuda al que no tiene otro medio de transporte, porque viajará en un ómnibus más descongestionado, argumentó.

Según sus cálculos, una persona que trabaje en el Centro y tenga que pagar estacionamiento todo el mes debe desembolsar unos 6000 pesos mensuales por ese concepto.

La moción no tiene trámite interno en la Junta, aclaró Seijas, así que ahora la IM debe pronunciarse, aunque no hay un plazo para eso.

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias