Ecuador en alerta sobre la suerte del equipo periodístico secuestrado hace 18 días

La divulgación de fotografías hace temer un posible asesinato y el presidente Lenin Moreno dio un plazo de 12 horas a los secuestradores

13 Abr 2018  •  11:00

13 de abril de 2018
Actualizado: 11:00h

Versión para imprimir

Ecuador está en alerta por el destino del equipo periodístico secuestrado el pasado 26 de marzo en la zona fronteriza con Colombia.

Por más que las autoridades no hayan confirmado todavía la veracidad de las tres fotografías que llegaron este jueves a la redacción del canal RCN, y que están siendo analizadas, todo indicaría que el reportero Javier Ortega, el fotógrafo Paul Rivas y el conductor Efraín Segarra habrían sido asesinados.

El presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, volvió en la noche de esta jueves a su país desde Lima –donde se encontraba para participar de la Cumbre de las Américas- y dio un ultimátum de 12 horas para que los disidentes de las FARC den prueba de que sus víctimas están vivas.

En ese marco, Moreno dijo que, junto al gobierno de Colombia, actuarán sin contemplaciones si en 12 horas no tienen noticia del equipo de prensa secuestrado. No obstante, el mandatario indicó que era “muy probable” que el equipo de prensa haya sido asesinado por sus captores.

En ese sentido, Ricardo Rivas, hermano del fotógrafo secuestrado, dijo a la periodista Lourdes Vitabar que hay un 80% de cierto de que habrían sido asesinados, pero que mantiene el 20% de esperanza.

Escuchar el informe de la periodista Lourdes Vitabar en Puntos de vista:

Imagen captura del video difundido por RCN

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias