Ecoparque Tálice: intentamos que los uruguayos se apoderen de este lugar, dijo intendente

Entrevista con el intendente de Flores, Fernando Echeverría

7 Sep 2018  •  21:52

7 de septiembre de 2018
Actualizado: 21:52h

Versión para imprimir

“Intentamos que los uruguayos se apoderen todos de este lugar”, dijo  el intendente de Flores, Fernando Echeverría, sobre el recientemente inaugurado Ecoparque Tálice, donde hasta ahora estaba la Reserva Tálice.

Allí hay más de un centenar de especies, que en total suman cerca de 1.500 animales.

Entre las distintas actividades disponibles se encuentran dos salas de audiovisuales, juegos infantiles, paseos en vehículos a pedal, cisnes a pedal en un lago que fue ampliado, una isla de monos, safari en micros eléctricos recorriendo los predios donde están algunos animales, el Valle de los Ciervos -un predio de 35 hectáreas donde coexisten tres variedades- y un parador.

También están Pancho y Lalo, las mascotas, que son un puma y una tortuga.

El objetivo, explicó Echeverría, fue generar “un paseo turístico pero con muchísimo contenido didáctico”, que sea a la vez entretenimiento y concientización medioambiental.

Esto enmarcado en un objetivo más amplio de promover una política de desarrollo turístico para Flores, buscando que no sea “un departamento de paso” sino que tenga su oferta propia, en particular potenciando sitios como el geoparque de Grutas del Palacio.

El intendente subrayó que el Ecoparque Tálice es un emprendimiento público-privado , “la primera PPP en turismo a nivel nacional”, y que insumió una inversión privada de 1.500.000 dólares.

Las entradas cuestan 150 pesos para mayores de 10 años y 100 pesos para niños de 3 a 10 años. En temporada alta aumentarán 50 pesos en cada caso.

El Ecoparque se ubica en la ruta 3 km 193, pasando Trinidad aproximadamente tres kilómetros.

Escuchar entrevista

Foto: Facebook Ecoparque Tálice

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Noticias relacionadas
Más noticias