Durazno: el abigeato creció 65% respecto a 2017

Informe del corresponsal de RNU Fredy Rusch

7 Nov 2018  •  12:02

7 de noviembre de 2018
Actualizado: 12:02h

Versión para imprimir

La producción de ovinos cayó un 40% en el departamento de Durazno por causa de las jaurías y el abigeato, informó en Puntos de vista el corresponsal de RNU Fredy Rusch.

Es un tema con el que conviven los productores desde hace tiempo, resaltó el periodista y destacó que si bien ese delito creció 65%, respecto a 2017, es uno de los delitos más subdeclarados. “Muchos de los productores no denuncian”, indicó y destacó que muchos productores cuando se enfrentan al hecho prefieren no denunciar.

En ese marco, Rush se refirió al impacto silencioso que tiene el abigeato y las jaurías de perros en las manadas. “El departamento durante la última década pasó de tener 765.000 ovinos y hoy unos 456.000”, acotó.

Además, indicó que cerca de los centros poblados no hay ovinos, porque es casi igual a ser atacados por perros o abigeatos.

Finalmente, remarcó que el otro tema es que la Policía se ve superada para cubrir el extenso territorio del departamento con una brigada de tres o cuatro efectivos destinados especialmente para eso.

Escuchar aquí

Foto: adhocFotos

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias