Durazno: Cecoed exhorta a las familias más cercanas al nivel actual del río a evacuarse en seco

Con el objetivo de evitar pérdidas materiales mayores

Entrevistas Galerías Videos Especiales

13 Sep 2017  •  09:22

13 de septiembre de 2017
Actualizado: 09:22h

El Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) informó este martes que permanecen 565 personas desplazadas en todo el país. Además, la Dirección Nacional de Policía de Tránsito informó que se registran más de 40 cortes en todo el territorio nacional.

Según los últimos datos relevados, regresaron a sus viviendas las personas que estaban desplazadas en los departamentos de Lavalleja, Montevideo y Rocha e inició el operativo retorno en Canelones y Colonia. Pero según los datos de los corresponsales de RNU, ese número habría aumentado ya.

Solo en Durazno, según el corresponsal Freddy Rusch, hay más de 200 personas afectadas por el avance de las aguas del río Yí y dos campamentos instalados.

En ese marco, el periodista destacó que el Comité de Emergencia Departamental (Cecoed) está exhortando a las familias más cercanas al nivel actual del río a evacuarse en seco en esta jornada para evitar pérdidas materiales mayores.

Hacia la semana que viene se esperan en ese departamento entre 500 y 600 desplazados.

San José

En San José, informó el corresponsal de RNU Bruno Danzov, que algunas familias afectadas por la crecida del río San José comienzan a retornar a sus viviendas y se evalúa una operación de retorno.

A los 189 evacuados que oficialmente se ha informado con anterioridad, hay que sumar otros 42 autoevacuados quienes no han concurrido a la seccional policial a radicar la denuncia para recibir el respaldo del Cecoed.

Treinta y Tres

En Treinta y Tres, reportó el corresponsal Javier Seugi, el nivel del río subió abruptamente y hay 69 evacuados.

Florida y Canelones

Según el Sinae, el Florida permanecían 99 personas evacuadas, mientras que en Canelones la mayoría de los 58 afectados este martes comenzaban a regresar a sus hogares.

Rutas

La Dirección Nacional de Policía de Tránsito informó que hay más de 40 cortes en todo el territorio nacional.

Escuchar el informe:

Foto de archivo de adhocFotos

Más noticias
Entrevistas Galerías Videos Especiales
Entrevistas Galerías Videos Especiales
Entrevistas Galerías Videos Especiales
Entrevistas Galerías Videos Especiales
Entrevistas Galerías Videos Especiales