Durazno: suben la cota de evacuación y hay más de 500 desplazados

El río Yí está en 9,84 metros sobre su nivel normal y crece tres centímetros por hora

11 Ene 2019  •  08:10

11 de enero de 2019
Actualizado: 08:10h

Versión para imprimir

El río Yí continúa incrementando su caudal frente a la ciudad de Duraznos y el Centro Coordinador de Emergencias Departamentales (Cecoed) aumentó la cota de evacuación a todas las familias que se encuentran por debajo de los 10 metros.

Son más de medio millar los desplazados por el avance de las aguas, informó el corresponsal de RNU Freddy Rusch.

En la mañana de este viernes, el río está en los 9,84 metros sobre su nivel normal y crece tres centímetros por hora. Por lo que se espera que al mediodía esté ya en los 10 metros.

El periodista destacó que hay mucha preocupación porque con la crecida de 10 o 15 centímetros son muchas personas que deben salir de sus hogares, dado que el agua está ya en la ciudad, no solo en la faja costera.

“Exhortamos a la población, a aquellos que estén por debajo de los 10 metros a empezar a evacuar por los medios propios o con la ayuda del Comité de Emergencia”, dijo el intendente interino, Jorge Reyna. Y destacó que es “importantísimo” pedir ayuda al Comité y tomar las precauciones del caso. “Ojalá no tengamos que tomar las medidas de obligar a hacerlo a quienes no tomen conciencia”, manifestó.

Escuchar el informe

Foto: Intendencia de Durazno

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias