Dunkerque

Elegancia y ritmo al servicio de una historia bélica

26 Feb 2018  •  15:47

26 de febrero de 2018
Actualizado: 15:47h

Versión para imprimir

Dunkerque es el título de la película de 2017 dirigida por Christopher Nolan. Es un drama bélico que relata la llamada Operación Dinamo, también conocida como el milagro de Dunkerque.

Se cuenta una complicada operación de evacuación del destacamento aliado en territorio francés que tuvo lugar a finales de mayo de 1940. La operación permitió el rescate de más de 200.000 soldados británicos y más de 100.000 franceses y belgas.

Para hablar de la película en Efecto Mariposa entrevistamos a Alberto Sáez Villarino, crítico de cine de la redacción del El antepenúltimo mohicano, revista española de actualidad y análisis cinematográfico.

Escuchar la primera parte del programa

Nuestros temas

El rol del combate aéreo en la Segunda Guerra Mundial

La aviación militar llegó a su plenitud durante la Segunda Guerra Mundial. Sus características, alcance y la capacidad de carga de los aviones contemporáneos hicieron que el poder aéreo se moviera más allá de las aplicaciones novedosas de la Primera Guerra Mundial, convirtiéndose en una fuerza con un poder de fuego, central para todas las naciones combatientes.

Música para el cine de Christopher Nolan. El sonido de la guerra en el cine

Nolan utilizó varios recursos tecnológicos, empeñado en que el sonido fuera lo más realista posible y un gran protagonista de la historia. Entrevistamos a Alejandro Pachón Ramírez, licenciado en Filosofía y Letras, doctor en Historia del Arte y miembro de la Asociación Española de Historiadores del Cine, especializado en música de cine.

Escuchar la segunda parte del programa

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias