Dueño de Fripur compareció en investigadora sobre financiamiento de partidos

Reconoció vínculos personales con la izquierda pero negó apoyo de la empresa

Entrevistas Galerías Videos Especiales

13 Nov 2017  •  19:49

13 de noviembre de 2017
Actualizado: 19:49h

El dueño de Fripur, Alberto Fernández, dijo en el Parlamento que sus vínculos con la izquierda son personales, que nunca aportó dinero en nombre de la empresa ni recibió apoyo del gobierno de José Mujica.

Fernández asistió este lunes a la comisión investigadora sobre el financiamiento de los partidos políticos.

Tras su comparecencia se retiró sin hacer declaraciones.

Tanto el miembro denunciante, el colorado Adrián Peña, como el presidente de la comisión, Alejo Umpierrez (PN), manifestaron insatisfacción con la información vertida por el empresario.

Peña señaló varias contradicciones entre sus declaraciones y las que en su momento hicieran algunos jerarcas públicos, y dijo que llama la atención que desconozca tantos detalles de la situación financiera de su propio negocio, dada la magnitud del mismo.

Umpierrez, en tanto, destacó el vínculo del empresario con el partido de gobierno.  “Dio una confesión de fe de su adherencia al Frente Amplio, en términos absolutos y totales; llegó a decir que daría hasta el corazón por el Frente Amplio”, dijo.

Según Umpierrez, Fernández afirmó “que había ayudado a Tabaré Vázquez y que había tenido una profunda relación con Mujica (…) negó de todas maneras todo tipo de apoyo que hubiera recibido durante su gestión en la Presidencia”.

Escuchar el informe de Mónica de León

Foto: Pablo Vignali / adhocFotos.

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias