Marihuana: planean flexibilizar registro y que no solo se venda en farmacias

Hoy, “para nada satisfacemos la demanda”, dijo Radío

29 Jul 2020  •  09:38

29 de julio de 2020
Actualizado: 09:38h

Versión para imprimir

Daniel Radío es el nuevo secretario general de la Junta Nacional de Drogas. En Puntos de vista adelantó algunos ajustes que piensa que necesita la normativa. Entre ellos, cree que se podría liberar de registro a los autocultivadores y explorar la posibilidad de que la venta de marihuana no sea solo en farmacias.

Sobre los registros, Radío dijo que el problema actual es que hay un gran subregistro y se calcula que, por cada cultivador registrado, hay dos no registrados. Además, si se quiere fiscalizar, se debe ingresar a los domicilios, recordó y consideró que es difícil.

Sobre la posibilidad de que la venta no sea solo en farmacia, comentó que hay que explorar esa posibilidad y agregó que el problema hoy es que no hay suficiente producción. “No satisfacemos la demanda”, dijo y agregó que hay que mejorar la productividad de las empresas. “Al no satisfacer la demanda existente, la demanda se retrae”, agregó.

Radío informó que en tres años se vendieron cuatro toneladas que significan cinco millones de dólares. “Son cinco millones de dólares que fueron a las farmacias en lugar de ir a parar al narcotráfico”, agregó.

Entrevista a Daniel Radío

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias