Dos discos nuevos del Flaco Barral

Tras las huellas de Kerouac en la carretera y Raga & Blues

4 Feb 2020  •  17:53

4 de febrero de 2020
Actualizado: 17:53h

Versión para imprimir

El músico uruguayo Jorge Flaco Barral conversó con El Tungue Lé sobre sus dos discos más recientes: Tras las huellas de Kerouac en la carretera y Raga & Blues.

El primero surge a medio siglo 50 años de la muerte del escritor Jack Kerouac, autor de On the road (En el camino, en español), novela que “en su momento nos marcó a muchos de nosotros”, además de haber marcado a la juventud estadounidense de entonces.

Tras las huellas de Kerouac en la carretera es un trabajo que incluye disco y librillo. Música, lecturas y textos de decenas de personas en torno a dicha novela y su autor. “El resultado de haber podido juntar tanta cantidad de personas, algunas que no nos conocíamos ni siquiera entre nosotros, fue espectacular”, contó.

Por su parte Raga & Blues es un disco más personal, con seis temas largos, ninguno corto, que en algún caso llega a durar cerca de 10 minutos.

En los últimos años “estoy haciendo realmente cosas que las tenía siempre en la cabeza pero que por una cosa u otra no lo podía realizar porque son músicas difíciles”. Raga & Blues es una de esas cosas.

Escuchar

Foto: sietenotas.com

 

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias