Dólar más alto es una buena noticia para los exportadores, afirmó economista

Tampoco se puede asegurar que el dólar se va a mantener en el nivel actual, señaló María Laura Rodríguez

16 May 2018  •  19:23

16 de mayo de 2018
Actualizado: 19:23h

Versión para imprimir

Para los exportadores un dólar más alto es una buena noticia aunque no significa una ventaja competitiva relevante porque el incremento también se registra en los demás mercados.

“El hecho de que haya subido rápido en pocos días es una buena noticia para los exportadores”, dijo a Informe nacional la economista de la Unión de Exportadores, María Laura Rodríguez.

La profesional explicó que las exportaciones que se están concretando en este momento se pactaron hace mucho tiempo, por lo que los dólares que reciben actualmente  significan más pesos de lo previsto entonces.

Igualmente manifestó que hay que esperar para ver cómo evoluciona el tipo de cambio en Argentina y cómo reaccionan los mercados para tomar decisiones y sugiera a los exportadores actuar con cautela.

“Uno tampoco se puede jugar a decir el dólar va a mantenerse en estos niveles de hoy, porque de repente así como subió, baja”, agregó.

Por otra parte manifestó que “también hay que tener en cuenta que el dólar está aumentando en todos lados” por lo que no se genera “un diferencial a favor” en términos competitivos.

Foto: Ricardo Antúnez/adhocFotos

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Noticias relacionadas
Más noticias
Danilo Astori