Docentes ocupan el liceo rural de Isidoro Noblía

En el marco de las movilizaciones que los sindicatos de la enseñanza llevan a cabo por mayor presupuesto para la educación

13 Jun 2018  •  07:47

13 de junio de 2018
Actualizado: 07:47h

Versión para imprimir

La Federación Nacional de Profesores de Enseñanza Secundaria (Fenapes) ocupa por primera vez en Cerro Largo un liceo rural. Será el establecimiento de Isidoro Noblía, en el marco de las movilizaciones por mayor presupuesto para la educación, informó la corresponsal de RNU Silvia Techera.

El presidente de la Asociación de Docentes de la Educación Secundaria (ADES) de Cerro Largo, Luis Fratti, explicó que la medida se toma porque ese liceo estaba incluido en las obras de Participación Público Privada (PPP) y tienen las sospechas que pueda existir un recorte presupuestal y no se lleven a cabo.

“Es un liceo que no está en las mejores condiciones edilicias”, dijo el dirigente y remarcó: “presumimos que puede haber un recorte de dinero y es posible que empiecen a bajar liceos cuya construcción estaban prevista”.

Finalmente, Fratti explicó que la ocupación es “para llamar la atención” y mostrar las condiciones en que está el centro educativo para que sea tenido en cuenta en las reconstrucciones, ya que cuando llueve el aula ingresa a los salones.

Escuchar aquí:

Foto enviada por Silvia Techera.

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Noticias relacionadas
Más noticias