Dirigir la selección es un sueño, dijo Coito

Actualmente Fabián Coito es el técnico de la selección de Honduras

13 May 2020  •  22:00

13 de mayo de 2020
Actualizado: 22:00h

Versión para imprimir

El exdirector técnico de la selección sub 20 de Uruguay y actual técnico de la selección de Honduras, Fabián Coito, conversó con Codo a codo sobre su presente deportivo y la afectación que le está significando la pandemia del coronavirus.

Según indicó, vino a Uruguay el 14 de marzo por unos días pero ya lleva acá dos meses. Todavía no tiene fecha de regreso al país centroamericano, que tal vez pueda concretarse hacia fin de mes o principios de junio.

En Honduras aún no está definido el reinicio del campeonato local y la actividad de la selección también está paralizada. Tiene partidos pendientes y unas cuantas dudas sobre cómo se acomodará todo lo previsto. El año que viene “tendrá un calendario bastante cargado”, adelantó el técnico.

Habló además sobre los días que está pasando en Uruguay a raíz de la pandemia. “A mí personalmente me ha servido mucho, lo he aprovechado y me ha venido bien”, por ejemplo para “darle espacio a cosas que no hago habitualmente”, comentó.

Por otra parte, contó que dirigir la selección mayor uruguaya “es un sueño” y en ese sentido estar ahora al frente del combinado hondureño es una experiencia que puede serle útil.

Este jueves Coito participará del ciclo de charlas en línea de la Asociación Uruguaya de Entrenadores de Fútbol (Audef) y el viernes dará una charla para la Organización de Fútbol del Interior (OFI).

Escuchar entrevista

Foto: Javier Calvelo/adhocFotos

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias