Dirigentes del sindicato del gas inician huelga de hambre por conflicto con Petrobras

Desde el SMU llevan el control sanitario de los dirigentes

1 Dic 2017  •  10:48

1 de diciembre de 2017
Actualizado: 10:48h

Versión para imprimir

Los integrantes de la Unión Autónoma de Obreros y Empleados de la Compañía del Gas se instalaron en una carpa en la Plaza Independencia, frente a MontevideoGas, en el marco de un paro de 24 horas con concentración de los trabajadores.

Desde el sindicato detallaron en un comunicado que este jueves no llegaron a un acuerdo en la negociación planteada por el Ministerio de Trabajo para destrabar el conflicto generado por Petrobras a partir de los seguros de paro previstos para iniciarse este 1º de diciembre, la congelación de salarios, la eliminación de puestos de trabajo y de sectores de actividad, entre ellos la tercerización parcial de la atención telefónica de emergencia.

En ese marco, destacan que el Ministerio de Trabajo preguntó directamente a Petrobras si tenía voluntad de negociar, porque lo que estaba pasando era que no existía negociación colectiva, sino intento de someter a una de las partes, los trabajadores. “Sosteniendo que la única opción válida era que se aceptara su propuesta la empresa se retiró dejando sin efecto la negociación”.

“Pese a nuestras recurrentes muestras de flexibilidad y los esfuerzos del Ministerio de Trabajo, nos encontramos que la intransigencia de Petrobras ha imposibilitado una salida, salvo que aceptáramos evitar los seguros de paro a cambio de instituir medidas que rápidamente signifiquen perjuicios iguales o peores”, agrega el comunicado.

Según informó en De ocho a diez el periodista de RNU Alejandro Rodríguez, desde el Sindicato Médico del Uruguay (SMU) llevan el control sanitario de los dirigentes.

Escuchar aquí el informe:

Foto: Alejandro Rodríguez

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias