Dirigente de ARU sale al cruce de Astori por reclamos empresariales

Las cámaras no pretenden mejorar la competitividad en base a devaluación y bajos salarios, dijo García Pintos

5 Jun 2019  •  20:02

5 de junio de 2019
Actualizado: 20:02h

Versión para imprimir

El dirigente de la ARU Gerardo García Pintos negó que la Confederación de Cámaras Empresariales pretenda mejorar la competitividad en base a devaluación y salarios bajos y pidió al ministro de Economía, Danilo Astori, que lea el documento.

Astori discrepó en estos días con los planteos de los empresarios, dijo que son iguales a los del movimiento Un solo Uruguay y que se alinean con un modelo antiguo de intervención para mejorar la competitividad.

En el marco de la ronda de reuniones de la Confederación con los precandidatos, García Pintos explicó que se propone un tipo de cambio neutro alineado a los fundamentos y señaló que el atraso cambiario afecta tanto a la exportación como al mercado interno.

Respecto a las medidas de apoyo diferencial que el gobierno ha aplicado en  los sectores productivos, García Pintos apuntó que cuando un gobierno da apoyos a un sector eso porque su desarrollo es un buen negocio para el país.

La Confederación se reunió este miércoles con el candidato por el Partido Independiente, Pablo Mieres. El senador dijo que adhiere en buena medida al planteo de los empresarios y advirtió sobre el déficit fiscal. “El instrumento de endeudamiento está llegando al límite y puede comprometer las posibilidades futuras del país”, afirmó. “Me preocupa que Astori sigue pontificando desde el  Olimpo, cuestionando a quienes planteamos alternativas y sobre todo no  haciendo nada, criticaba el déficit fiscal heredado del gobierno de Mujica, que era de 3,5 y ahora estamos en 4,8”.

Informe de Iván Antúnez

Foto: Javier Calvelo / adhocFotos.

 

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias