Director del BPS criticó dichos de Lacalle

Sobre déficit del BPS y Caja Militar

17 Oct 2019  •  20:42

17 de octubre de 2019
Actualizado: 20:42h

Versión para imprimir

El representante de los trabajadores en el directorio del Banco de Previsión Social (BPS), Ramón Ruiz, criticó al candidato nacionalista Luis Lacalle Pou por negar el déficit de la caja militar y apuntar solo al BPS.

En la víspera, el candidato blanco participó en un almuerzo de la Asociación de Dirigentes de Marketing y allí dijo: “No me hablen de déficit de la Caja Militar porque eso no es cierto”. Entiende que eso no existe porque no es un ente separado la Caja Militar del resto del presupuesto militar.

Estas declaraciones fueron criticadas por Ruiz, quien dijo a Informe nacional que no entiende cómo Lacalle Pou maneja el concepto de déficit para hablar del BPS y no en el caso de la Caja Militar

Es preocupante que diga que en la Caja Militar no hay déficit, señaló.

Ruiz recordó que en abril Rentas Generales transfirió a dicha caja 450 millones de dólares, mientras que la asistencia financiera al BPS en los últimos dos años fue cercana a los 600 millones, pero se trata de “dos institutos totalmente distintos”.

El BPS tiene 1.400.000 cotizantes y la Caja Militar un número “muy reducido”; el BPS paga 700.000 pasividades y la Cama Militar “mucho menos que eso”, indicó.

Informe de Iván Antúnez

Foto: Javier Calvelo/adhocFotos

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Noticias relacionadas
Más noticias