Salud Mental de ASSE podría obtener fondos para aplicar la ley

Ante la voluntad de algunos legisladores, trabajan en la elaboración de costos del proyecto de implementación

6 Jul 2018  •  18:03

6 de julio de 2018
Actualizado: 18:03h

Versión para imprimir

El proyecto de rendición de cuentas no contempla recursos para la aplicación de la nueva ley de salud mental, aunque hay legisladores que buscarán redireccionar fondos, aseguró Héctor Suárez, director de Salud Mental de ASSE.

Ante la iniciativa, desde el MSP trabajan en la elaboración de los costos del proyecto de implementación, elaborado con plazo a 2020, cuyo objetivo estratégico es promover el modelo comunitario de atención y avanzar en la sustitución progresiva de asilos y hospitales psiquiátricos por estructuras alternativas.

De todas maneras, si no se logran los recursos no quiere decir que no se pueda hacer nada, dijo Suárez a Visión nocturna. Lo importante es que estamos todos trabajando en el sentido que establece la ley vigente; algunos  dispositivos dispuestos por la nueva norma ya funcionan en ASSE y no se están abriendo cupos en las colonias psiquiátricas, destacó.

Mientras tanto, el hospital Vilardebó funciona al 100 % de su capacidad y se trabaja en ajustar la articulación con el sistema de justicia. “Se producen demoras”, explicó Suárez. “El paciente está un mes o dos internado teniendo el alta médica porque no llegó la orden del juez para poder egresarlo. El mecanismo se está ajustando, hay buena voluntad de las partes”.

Escuchar la entrevista

 

 

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias