Director blanco rechaza cambios en pliego para la terminal portuaria de UPM

Hubo que ceder, contestó el vicepresidente de la Administración Nacional de Puertos

4 Ene 2019  •  13:49

4 de enero de 2019
Actualizado: 13:49h

Versión para imprimir

El director blanco de la Administración Nacional de Puertos (ANP), Juan Curbelo, rechazó la flexibilización del pliego para la terminal de UPM en el puerto de Montevideo aprobada por la mayoría oficialista en el Directorio.

Curbelo entiende que los ajustes en el canon provocarían que la ANP deje de ganar 6 millones de dólares durante unos 3 años, cuando se debe hacer frente a la obra del viaducto de ingreso al puerto.

Originalmente el pliego establecía que el concesionario se obligaba a atender una demanda mínima de 1,8 millones de toneladas al año y en función de ello pagar un canon.

Con los cambios aprobados por el presidente de la ANP, Alberto Díaz, y el vice, Juan José Domínguez, el concesionario deberá pagar durante los primeros 5 años la tarifa por el volumen real de lo movilizado.

Curbelo dijo a Informe nacional que este ajuste en los pliegos genera un perjuicio económico a la ANP.

El vicepresidente de la ANP, Juan José Domínguez, explicó que como en cualquier negociación se debió ceder con el objetivo de asegurar la instalación de la segunda planta de celulosa. Si bien el puerto sacrifica recaudación, el país recibe un proyecto de gran magnitud, afirmó.

Foto. Nicolás Celaya / adhocFotos.

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias