Dirección General de Registros avanza en la digitalización

Se usaban 8000 hojas A4 por día

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10 Ene 2018  •  11:32

10 de enero de 2018
Actualizado: 11:32h

El director general de Registros, Adolfo Orellano, remarcó los beneficios que tendrá el proceso de digitalización que lleva adelante la Dirección General de Registros y que avanzó este 2 de enero. Desde esa fecha, en el marco del Programa DGR Digital, se emiten de forma electrónica los certificados de información registral.

Dejarán de emitirse en soporte papel, lo que implicará eficiencia, seguridad y ahorro, dijo y adelantó que el objetivo es llegar al año 2020 con la totalidad de los trámites digitalizados.

“Esta última semana se registraron 170 usuarios”, dijo en entrevista con Uruguay verano y auguró que la proporción de gente que va personalmente a iniciar el trámite irá en descenso.

“Se entrega un producto electrónico que da garantías”, dijo el funcionario y remarcó que para entregarlo en formato papel se usaban 8000 hojas A4 por día, con toda la logística humana que gestionar eso implicaba.

La web es dgr.gub.uy y pronto tendrá cambios que la harán más amigable, dijo.

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