Diputados votó regla fiscal y flexibilización de inclusión financiera

Sin apoyo del Frente Amplio

4 Jul 2020  •  15:40

4 de julio de 2020
Actualizado: 15:40h

Versión para imprimir

Los partidos de la coalición aprobaron este viernes los artículos de la ley de urgente consideración (LUC) que flexibilizan la inclusión financiera.

El Frente Amplio no acompañó ese capítulo porque entiende que genera un retroceso que abre la puerta a la informalidad y afecta al trabajador.

Al respecto, la diputada por el Movimiento de Participación Popular (MPP) Bettiana Díaz cuestionó el concepto de “libertad financiera”.

El diputado nacionalista Alvaro Viviano defendió la nueva norma, porque entiende que mejora las opciones del trabajador.

Regla fiscal

Por otra parte, la coalición multicolor gobernante defendió la necesidad de crear una regla fiscal que organice el gasto público del Estado.

El diputado colorado Conrado Rodríguez dijo que con la aprobación de este mecanismo dentro de la LUC la coalición cumple con una promesa electoral de generar una herramienta que ordene el comportamiento del gasto de los organismos públicos.

Viviano aseguró que en los gobiernos anteriores hubo tiempos de desorden y desequilibrio del gasto por encima de los límites que repercuten ahora en medio de la pandemia.

Por su parte, Díaz defendió la gestión del Frente Amplio y dijo que las cuentas públicas durante esos períodos permitieron al país, tener la “espalda financiera” que hoy ofrece una solida imagen institucional y financiera en el mundo.

Foto: Javier Calvelo/adhocFotos

 

 

 

 

 

 

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Noticias relacionadas
Más noticias