Diputados impugnó construcción de hotel en Barra de Maldonado

Los representantes de Maldonado Elizabeth Arrieta y Darío Pérez criticaron la resolución

14 Mar 2019  •  20:07

14 de marzo de 2019
Actualizado: 20:07h

Versión para imprimir

La Cámara de Diputados hizo lugar a un reclamo de vecinos de la Barra de Maldonado e impugnó la construcción de un hotel en un predio privado en la boca del puente de la Barra de Punta del Este.

El proyecto, que había sido aprobado por la Junta Departamental de Maldonado con mayorías especiales, suponía la inversión de 12.000.000 de dólares en la construcción de un hotel que estaría abierto todo el año.

Con los votos del Frente Amplio, Unidad Popular y el Partido Independiente, la Cámara de Diputados como órgano rector de la Junta Departamental desestimó la decisión de esta.

La diputada de Maldonado por el Partido Nacional, Elizabeth Arrieta, lamentó la decisión parlamentaria y cuestionó las potestades legislativas que vulneran la independencia departamental,  dijo.

“Nuevamente mayorías circunstanciales ponen lo político por encima de lo jurídico”, opinó la legisladora.

El líder del sector Liga Federal del Frente Amplio y diputado por Maldonado Darío Pérez también fue crítico con la resolución y sostuvo que con esta decisión legislativa ahora el propietario del terreno podrá decidir tapar toda la vista del puente de la Barra, que con lo que se pretende preservar.

“Toda la postal que se está intentando defender se va a perder en forma total”, señaló Pérez.

Foto: Javier Calvelo/adhocFotos

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Noticias relacionadas
Más noticias