Diputados aprobó tipificación de femicidio

Y comunicó al Senado en el día

Entrevistas Galerías Videos Especiales

12 Sep 2017  •  20:36

12 de septiembre de 2017
Actualizado: 20:36h

Con los votos del oficialismo, la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley que tipifica el femicidio como delito especialmente agravado. El proyecto ingresó a la cámara la semana pasada con un informe en minoría y otro en mayoría.

El Partido Nacional y el Partido Colorado dejaron en libertad de acción a sus legisladores. El vocero del primero, el nacionalista Rodrigo Goñi, señaló a los victimarios como “desquiciados” cuya conducta no se frenará por un aumento de penas, y consideró que se deben fortalecer los mecanismos de prevención que existen actualmente pero están “desbordados”, como los juzgados especializados, que reciben de entre 15 y 20 casos al día, aseguró.

Por su parte, Macarena Gelman, miembro informante del informe en mayoría sostuvo que si bien el aumento de penas no resuelve el problema, es ejemplarizante y cumple un rol social y pedagógico. “En el sentido de darle nombre a determinada forma de muerte y contribuir a que la sociedad entienda el fenómeno de la violencia basada en género (…) Más allá de esto evidentemente no es una solución al problema, las medidas para tender a resolverlo y abordarlo en su complejidad vienen por el lado de la ley integral”, afirmó.

El proyecto de ley integral de violencia basada en género está a punto de ingresar a la cámara baja para comenzar su discusión.

Informe de Mónica de León

En la foto: Cámara de Diputados. Foto: Ricardo Antúnez / adhocFotos (2016).

 

Más noticias