Diputados devolverá 45 millones de pesos a Rentas Generales

La iniciativa de Martín Lema fue votada por todos los representantes

2 Abr 2020  •  18:34

2 de abril de 2020
Actualizado: 18:34h

Versión para imprimir

La Cámara de Diputados aprobó por unanimidad la devolución de 45 millones de pesos a Rentas Generales correspondiente al rubro “inversiones” con el fin de contribuir a paliar la crisis sanitaria que atraviesa el país.

La iniciativa, presentada por el presidente de la Cámara, Martín lema, recibió el apoyo de los representantes de todos los partidos.

No requiere de aprobación en el Senado por lo que comenzará a instrumentarse de inmediato.

La Cámara ya había resignado el dinero para partidas de prensa, este es un aporte más a la situación y más allá de su valor material, es una señal de respaldo al esfuerzo que está haciendo todo el país, destacó el legislador nacionalista Gonzalo Mujica.

El colorado Conrado Rodríguez resaltó “el esfuerzo que ha hecho la Presidencia de la Cámara para buscar fondos para devolver” y agregó que “seguramente con el pasar de los días se harán otros esfuerzos desde el Parlamento”.

Desde el Frente Amplio, el diputado del MPP Alejandro Sánchez propuso que los aportes que destinará el Poder Legislativo a paliar la crisis sanitaria se resuelvan conjuntamente con Senadores y la Comisión Administrativa, a fin de dar una señal más contundente.

Además, reclamó que el dinero vaya efectivamente el Fondo Coronavirus. La ley de creación de la herramienta fue aprobada por unanimidad.

Foto: Javier Calvelo, adhocFOTOS. En la foto: Comisión permanente del Parlamento luego de la reunión de la comisión conjunta de Senado y Diputados en el Palacio Legislativo (1/04/20).

 

 

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias