Diputados del FA buscan confirmar recursos para educación y SNC

Este lunes y martes se volverá a reunir la bancada con el equipo del gobierno

Entrevistas Galerías Videos Especiales

16 Jul 2017  •  12:22

16 de julio de 2017
Actualizado: 12:22h

La bancada de diputados del Frente Amplio busca confirmar recursos en la Rendición de Cuentas para reasignar más fondos a la educación y el Sistema Nacional de Cuidados. Así lo aseguró a Informe Nacional el diputado Jorge Pozzi, vocero de la bancada, tras la reunión que los legisladores tuvieron este sábado con parte del equipo del poder Ejecutivo y del Ministerio de Economía.

A juicio de Pozzi, es clave contar con los votos necesarios para asegurar que los cambios previstos en la Tasa Consular estén, porque de eso depende la financiación para la enseñanza. Si no se logra eso, gran parte de la Rendición de Cuentas se cae, aseguró el diputado.

Al menos se tendrían que asegurar unos 1000 millones de pesos extra al mensaje previsto por el gobierno, por lo que trabajo de reasignación de recursos será duro, pronosticó.

Pozzi dijo que en materia educativa, además de las necesidades de la ANEP, hay preocupación por cómo seguir financiando la Universidad Tecnológica y cómo dar respuesta a la situación irregular en la que están los auxiliares de servicio de las escuelas.

Además, explicó que existe debate en torno a artículos que vienen en el comienzo de la Rendición de Cuentas. Por ejemplo sobre el artículo 15, que habilita al Poder Ejecutivo a posponer el pago de los juicios al Estado.

También hay dudas en artículos relacionados con los concursos de los funcionarios públicos. El artículo 4 plantea un cambio y establece que dejen de ser concursos a nivel central y se realicen dentro de cada unidad ejecutora. En tanto, el artículo 9 que genera debate en la recontratación de funcionarios públicos que hayan sido destituidos.

Este lunes y martes se volverá a reunir la bancada con el equipo del gobierno para seguir afinando los números, terminar de definir la Rendición de Cuentas y negociar con la oposición, teniendo en cuenta que comenzará a votarse el 24 de julio.

Más noticias
Entrevistas Galerías Videos Especiales
Entrevistas Galerías Videos Especiales