Diputados debatieron capítulo que propone cambios en seguridad

Ley de urgente consideración

2 Jul 2020  •  14:54

2 de julio de 2020
Actualizado: 14:54h

Versión para imprimir

La discusión del proyecto de ley de urgente consideración en el pleno de la Cámara de Representantes continuó este jueves. Desde las 10 de la mañana, los diputados comenzaron a analizar los 478 artículos del proyecto de ley que aprobó la comisión especial que lo estudió en la cámara baja.

El proyecto se aprobó ayer en general con los votos de 57 diputados. Los representantes tienen tiempo para votar los artículos en particular hasta el próximo martes 7, cuando el texto volverá al Senado para que apruebe o rechace los cambios realizados en Diputados.

Buena parte del debate estuvo centrado en el primer capítulo, que propone cambios en la seguridad pública. El diputado nacionalista Alejo Umpiérrez dijo que el país vive una emergencia y señaló que a la Policía le faltó respaldo durante los gobiernos del Frente Amplio.

La diputada frenteamplista Cecilia Bottino se lamentó porque este proyecto de ley modifica “de un saque” el Código del Proceso Penal, el Código Penal, la ley de procedimiento policial, entre otras normas.

El diputado colorado Gustavo Zubía centró sus críticas en el nuevo Código del Proceso Penal y aseguró que no es partidario de incrementar las penas para los delitos, sino que se debe asegurar que se cumplan estas penas en forma efectiva.

El diputado de Cabildo Abierto Eduardo Lust dijo que apoyará con su voto este capítulo de seguridad para aventar rumores sobre su respaldo al gobierno, pero aclaró que tiene algunas objeciones a varios artículos.

Por su parte, la diputada frenteamplista Ana Olivera dijo que en este proyecto el artículo dedicado a la legítima defensa le otorga una gran prevalencia al delito de la propiedad sobre el derecho a la vida.

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias