Diputados debate proyectos para el agro con media sanción del Senado

Se descuenta su aprobación, aunque la sesión se prevé sea larga

Entrevistas Galerías Videos Especiales

8 Feb 2018  •  18:41

8 de febrero de 2018
Actualizado: 18:41h

Versión para imprimir

Se debaten en la Cámara de Diputados los dos proyectos de apoyo al sector agropecuario. Se estima que la discusión será extensa pero se descuenta que estarán los votos para su aprobación.

Los proyectos que ya cuentan con media sanción del Senado se refieren a la creación de un fondo de garantía para el sector lechero -un fideicomiso de 36 millones de dólares- y la devolución del IVA por compra de gasoil a quienes pagan  Impuesto a la Enajenación de Bienes Agropecuarios (Imeba).

El diputado colorado Walter Verri  ejemplificó la posición de su partido diciendo que “algo es algo”. Además señaló el déficit fiscal causado por el gobierno, que “dilapida en lugar de cuidar” el dinero público.

El diputado del Partido Independiente Iván Posada criticó los costos internos para los productores y la política monetaria del gobierno, que impacta negativamente en el sector, según dijo.

El diputado oficialista Gustavo Fratti reconoció que estos proyectos son “medidas paliativas que ayudan a los productores a ganar tiempo”.

El represente de Unidad Popular, Eduardo Rubio, indicó que apoya las medidas pero las considera insuficiente. Además expresó que el problema de fondo es que “el modelo” político que promueve el gobierno está agotado.  “Votamos las dos iniciativas conscientes que son una curita”, afirmó.

En tanto desde el Partido Nacional se sabe que también apoyará críticamente ambos proyectos, con la excepción del diputado coloniense Edmundo Roselli, quien adelantó a su partido que votará en contra por considerar insuficientes las medidas propuestas.

Escuchar informe de Gustavo Guisulfo

Foto: Ricardo Antúnez/adhocFotos

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Noticias relacionadas
Más noticias