Diputados aprobó proyecto para crear Sociedades de Acciones Simplificadas

Ahora el texto pasa a consideración del Senado

11 Abr 2019  •  21:39

11 de abril de 2019
Actualizado: 21:39h

Versión para imprimir

La Cámara de Diputados aprobó por unanimidad un proyecto de ley que habilita la creación de Sociedades de Acciones Simplificadas (SAS), que ahora pasa a consideración del Senado de la República.

El diputado del Frente Amplio por San José Walter de León, que presentó el proyecto, dijo a Visión nocturna que esta ley “determina un cambio revolucionario” ya que genera “un nuevo tipo societario” más adecuado a la economía actual y que es “casi a la medida para Uruguay”.

Es como “la unión entre una SRL y un SA”; una invención alemana que “ha sido exitosa en todos los lugares”, agregó.

“Son sociedades a medida” y eso favorece que haya una mayor formalización del trabajo, indicó. “Esto sirve para el más pobre y para el más innovador”, sostuvo.

De León explicó que el proyecto cuenta con el visto bueno del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), el Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM), la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE), la Dirección Nacional de Artesanías, Pequeñas y Medianas Empresas (Dinapyme), todos los partidos políticos y el Instituto de Derecho Comercial de la Universidad de la República.

A su vez aclaró que la bancada de senadores del FA lo definió como un proyecto prioritario, por lo cual es esperable su aprobación definitiva.

Escuchar

Foto: Santiago Mazzarovich/adhocFotos

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias