Diputados aprobó proyecto de ley que regula la publicidad oficial

Establece que el gobierno no podrá emitir publicidad en plazos de campaña y que el 30 % de la publicidad oficial vaya a medios del interior

11 Jul 2018  •  07:41

11 de julio de 2018
Actualizado: 07:41h

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La Cámara de Diputados aprobó  la ley que regula la publicidad oficial en los medios de comunicación y que fija diversos criterios para la distribución, las formas y los momentos en los que el Estado puede hacer publicidad.

El proyecto elaborado por el Centro de Archivos y Acceso a la Información Pública fue votado por unanimidad en Comisión de Constitución y Códigos de la Cámara de Diputados. Si bien la oposición marcó algunas diferencias, todos los partidos acompañaron el proyecto.

La iniciativa establece que el gobierno no podrá emitir publicidad en el plazo en el que los partidos políticos están habilitados a realizar campaña en los medios. Es decir, en los cincuenta días previos a las elecciones nacionales, los veinte días previos a la segunda vuelta y en los cuarenta días para las elecciones departamentales.

Además, el 30% de la publicidad oficial será destinada a medios del interior del país. No es lo que esperaba la oposición, sostuvo el representante nacionalista Nicolás Olivera, aunque la norma significa una “mejora sustancial”.

El proyecto será tratado ahora en el Senado.

Foto: Javier Calvelo / adhocFotos (Archivo).

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