Diputados aprobó obligatoriedad de debates presidenciales

Entre quienes vayan a un balotaje

6 Ago 2019  •  19:05

6 de agosto de 2019
Actualizado: 19:05h

Versión para imprimir

La Cámara de Diputados aprobó este martes el proyecto de ley que establece la obligatoriedad de los debates presidenciales antes de un balotaje, pero no antes de la primera vuelta ni en las elecciones departamentales, tal como se había plantado anteriormente.

El proyecto contó con el voto afirmativo de 80 de los 81 legisladores presentes, de un total de 99.

La única legisladora que no apoyó el proyecto de ley fue la colorada Elena Grauert, que se opone a la obligatoriedad de los debates.

Ahora el texto pasará al Senado de la República, donde se espera que también sea aprobado. En función de esto, habría debate entre los dos candidatos que disputen un probable balotaje en noviembre próximo.

Desde los distintos partidos que apoyaron la propuesta se entiende que dada la cercanía de las próximas elecciones nacionales el texto aprobado no es el ideal sino el posible en este momento.

El diputado José Carlos Mahía explicó que el objetivo era que hubiera  debates en distintas etapas electorales, pero que lo que ahora se pudo acordar es tan solo esto.

En particular el excolorado Fernando Amado, que fue el impulsor de la iniciativa en 2015, señaló que pretendía “mucho más” pero que igualmente esto “es un avance”.

“Se colaron los intereses particulares de cada partido. Digamos las cosas como son”, afirmó.

Informe de Mónica de León

Foto: Ricardo Antúnez/adhocFotos

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Noticias relacionadas
Más noticias