Diputados aprobó articulado de LUC sobre educación

Luego se comenzó a discutir el capítulo económico

3 Jul 2020  •  19:49

3 de julio de 2020
Actualizado: 19:49h

Versión para imprimir

Quedó aprobado en la Cámara de Diputados el capítulo de educación de la ley de urgente consideración (LUC), con los votos de los partidos de la coalición y sin apoyo del Frente Amplio.

Desde el oficialismo se señala que los cambios son necesarios para mejorar la educación pública. Por su parte, el Frente Amplio (FA) considera que es una manera de mercantilizar la enseñanza, pero la coalición entiende que se toman de la educación privada experiencias que pueden aportar.

El diputado colorado Ope Pasquet señaló además que esta ley contará con más votos de los que tuvo la ley vigente, aprobada con el FA en el gobierno.

Sin embargo, el frenteamplista Sebastián Sabini explicó que la ley actual llevó tres años de debate y ahora en 90 días se modifica el 50% de la normativa.

Luego de votarse la parte sobre educación, la Cámara pasó a discutir el capítulo económico, donde se destacan las modificaciones en la inclusión financiara y la regla fiscal.

La coalición gobernante asegura que se trata de una promesa de campaña que otorga más libertades a la población, mientras que desde el FA se considera un retroceso los artículos en este aspecto.

Informe de Mónica de León

Foto: Javier Calvelo/adhocFotos

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Noticias relacionadas
Más noticias