Diputado hará pedido de informes por situación de médicos cubanos

ONG europea asegura que hay médicos cubanos trabajando en Uruguay que cobran mucho menos de lo que se le paga a Cuba por sus servicios

25 Sep 2020  •  21:04

25 de septiembre de 2020
Actualizado: 21:04h

Versión para imprimir

El diputado del sector Ciudadanos del Partido Colorado, Jorge Alvear, solicitará información al Poder Ejecutivo a raíz de la denuncia de una ONG europea que asegura que hay médicos cubanos trabajando en Uruguay que cobran mucho menos de lo que el Estado le paga a Cuba por sus servicios.

Esto surgió a partir de una noticia publicada en el diario El País donde se señala que hay médicos —en concreto cinco casos de especialistas en ortopedia y traumatología— que reciben del gobierno cubano el 22% de lo que paga Uruguay.

Alvear explicó a Informe nacional que pretende saber cuál es la situación real de estos profesionales y si se ordenó un seguimiento del asunto tras conocerse la denuncia.

El pedido de informes está dirigido a los ministerios de Salud Pública (MSP), Desarrollo Social (Mides), Trabajo y Seguridad Social (MTSS) y el Banco de Previsión Social (BPS). Además, el legislador pedirá datos a la Caja de Profesionales.

“Tenemos que esclarecer la situación y en base a eso veremos qué posición tomamos”, manifestó el legislador.

En tanto, autoridades del Sindicato Médico del Uruguay (SMU) declinaron hacer declaraciones, aunque comentaron no estaban enterados del tema.

Informe de Mónica de León

Foto ilustrativa: Santiago Mazzarovich/Adhocfotos

 

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Noticias relacionadas
Más noticias