Diputada nacionalista criticó el manejo del caso Leites

Se lo revictimizó y se lo puso en el lugar de “pobrecito”, lamentó

Entrevistas Galerías Videos Especiales

6 Oct 2017  •  10:40

6 de octubre de 2017
Actualizado: 10:40h

En De ocho a Diez, la diputada nacionalista Gloria Rodríguez lamentó el manejo que se hizo del caso del peón Hugo Leites y rechazó que se lo haya revictimizado colocándolo como “el último orejón del tarro”.

Rodríguez dijo que su partido está en desacuerdo con la violencia “tanto física como verbal como económica” y que le preocupa mucho la forma de revictimizar al trabajador del campo.

Se lo coloca “como una persona totalmente subordinada, como que el trabajador de campo es el último orejón del tarro, como que `pobrecitos, desconocen todo´ y no es así.

En opinión de la legisladora, se crea la imagen de que el que trabaja en el campo lo hace porque no tiene otra opción y “no debe ser así”.

La diputada se quejó también de que legisladores de este gobierno han sostenido que en el país en general se viven situaciones de esclavitud: “están hablando como que no están gobernando, como que están en otro lado”. Y pidió cuidado al comparar las situaciones con la esclavitud. “Creo que lo han usado con muchísima liviandad”.

Leites adelantó que está previsto que integrantes de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados viajen a Salto para realizar una actividad de “sensibilización sobre los derechos de los trabajadores y de los derechos humanos que se deben respetar”.
“Muchas veces se violan derechos fundamentales y más allá de legislar tenemos que controlar”, argumentó.

Sin expectativa por el Sistema Nacional de Cuidados

Rodríguez dijo que ha hecho muchísimos pedidos de informes respecto a situaciones de vulneración en adultos mayores y en Inisa, entre otros, y que jamás le respondieron.

En ese marco opinó sobre el Sistema Nacional de Cuidados y expresó que no tiene expectativas con su puesta en marcha. “Lamentablemente no se avanza. No hay una coordinación. Hay ideas buenas pero hay una descoordinación total”, aseguró.

Escuchar la entrevista

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Noticias relacionadas
Más noticias
Entrevistas Galerías Videos Especiales
Entrevistas Galerías Videos Especiales
Entrevistas Galerías Videos Especiales