Dinara alerta por presencia de marea roja en Rocha

No se pueden consumir mejillones ni berberechos

10 Ene 2018  •  11:03

10 de enero de 2018
Actualizado: 11:03h

Versión para imprimir

La Dirección Nacional de Recursos Acuáticos (Dinara) advierte que por la presencia de marea roja en Rocha no se deben consumir mejillones ni berberechos. Sí se pueden consumir almejas, destacó en Uruguay verano el corresponsal de RNU Robert Santurio.

El director de la Dinara, Daniel Gilardoni, explicó que se comprobó la presencia de toxinas lipofílicas en los moluscos y bivalvos y una importante floración de las células que producen estas toxinas en el agua, por lo que solicitó precaución a la población.

El jerarca recordó que las toxinas no se destruyen con la cocción y que no hay un antídoto. Además, advirtió que la vigencia de la medida se mantendrá hasta que la Dinara emita un nuevo comunicado.

En tanto, detalló que en ocasiones la marea roja no se advierte por el color del mar y los moluscos afectados no presentan ninguna anomalía visible. Por eso pidió que si se detecta una mancha en el agua verde o azulada la población se comunique con la Dinara para colaborar con la detección de estos fenómenos.

Escuchar aquí el informe:

Foto: adhocFotos

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias