Diego Naser será el nuevo director general artístico y musical de la Sinfónica del Sodre

“Hay que mantener lo bueno y empezar a solucionar las cosas que podrían funcionar mejor”, dijo

Entrevistas Galerías Videos Especiales

10 Oct 2017  •  12:32

10 de octubre de 2017
Actualizado: 12:32h

A partir del 1º de enero de 2018 el músico y director uruguayo Diego Naser Méndez ocupará el cargo de director general artístico y musical de la Orquesta Sinfónica del Sodre. Su función será la de dirigir la formación  y coordinar la actividad con los diferentes cuerpos estables.

“Considero muy cercana a la Orquesta del Sodre, fui músico de fila de la orquesta desde los 17 años”, comentó. En su opinión lo fundamental es generar un crecimiento institucional; “por el país, por los usuarios, por la institución y porque va a ir en pos del de todos los cuerpos estables”, dijo.

Subrayó que hay que mantener lo bueno y empezar a solucionar las cosas que podrían funcionar mejor; crear nuevos ámbitos de entendimiento entre todos los cuerpos, agregó.

Naser, es actualmente uno de los más activos y destacados directores de orquesta latinoamericanos de la nueva generación e integró las Filarmónica de Cámara de Viena, la “Sinfónica de Baden, Filarmónica de Kiel y la Sinfónica de la Radio de Hamburgo NDR. El músico apuntó que ha trabajado en gestión, que la tarea ha sido un subproducto de su carrera artística.

Escuchar aquí

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias