Diez mil niños tocando

El presidente del Sodre, Doreen Ibarra, habla del programa Un Niño Un Instrumento

28 Sep 2018  •  21:46

28 de septiembre de 2018
Actualizado: 21:46h

Versión para imprimir

Que en tres o cuatro años unos 10.000 niños uruguayos tengan y toquen instrumentos como violín, viola, violonchelo, oboe, fagot, clarinete, trompeta o trombón, entre otros. Esa es la meta del programa Un Niño Un Instrumento dirigido por el Sodre.

El presidente del Consejo Directivo del Sodre, Doreen Ibarra, indicó a Visión nocturna que un objetivo mucho más cercano, a corto plazo, es que participen en este programa unos 3.500 niños y adolescentes de 6 a 14 años de todo el país.

“El más demandado sin duda es el violín. Los niños no sé por qué tienen determinado atractivo por el violín”, agregó. De cada 100 instrumentos, unos 30 son violines, comentó.

El creador del programa fue el director venezolano José Antonio  Abreu, fallecido hace unos meses. Abreu comenzó a implementarlo en ciudades de su país y luego se extendió a otros países hasta que llegó a Uruguay, en buena medida a través del director de la Orquesta Juvenil del Sodre, Ariel Britos.

Ibarra explicó el funcionamiento del programa, que consideran importante no solo porque “se democratiza la cultura y la educación a través de la música”, sino también por su faceta social.

También indicó que para quienes participan del programa puede ser el inicio de una trayectoria dentro del sistema de orquestas del Sodre, como ser la Juvenil o la Sinfónica (Ossodre).

Escuchar entrevista

Foto: www.orquestajuvenildelsodre.org

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias