Diez años de la ANII: la continuidad es la clave, dijo Brum

“Tejer la trama” entre la academia, la industria, los inversores, los emprendedores y el gobierno es uno de los objetivos, subrayó

Entrevistas Galerías Videos Especiales

9 Ago 2017  •  11:38

9 de agosto de 2017
Actualizado: 11:38h

Tras cumplir diez años hace pocos días, el presidente de la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII), Fernando Brum, dijo en Sobreciencia que la continuidad es una de las claves del trabajo de la institución. “La continuidad nos permite acumular ‘saber hacer’ y año a año las cosas se hacen un poco mejor”, dijo.

La Agencia promueve la investigación en muchos temas, acotó Brum y destacó que al ser un factor centralizador puede cumplir el rol de acumular conocimientos generados en un proyecto para volcarlos en los siguientes.

El camino de avance, subrayó, pasa por reunir a la academia, a la industria, a los inversores, a los emprendedores y al gobierno, sostuvo Brum. “Juntar esos sectores es lo que llamamos ‘tejer la trama’; lleva tiempo”, amplió.

La Agencia, además de los fondos sectoriales dedicados a proyectos de investigación participa en iniciativas de emprendedores aportando conocimiento y capital semilla.

“El emprendedurismo es un tema que está arriba de la mesa”, destacó. Recordó que la Universidad de la República cuenta con Emprenur, un servicio de apoyo a emprendimientos que surjan de la institución.

Escuchar aquí

Más noticias