Diego Presa: “Si este es el fin del mundo, vamos a dejar todo”

Presenta su disco: Cuarto

1 Dic 2020  •  12:46

1 de diciembre de 2020
Actualizado: 12:46h

Versión para imprimir

Diego Presa presenta su nuevo disco, Cuarto, el martes 8 de diciembre a las 21 horas en el Teatro Solís. “En la sala principal, con todo lo que ello implica simbólicamente, es un lugar muy especial”, dijo el artista que por primera vez subirá a ese escenario como solista.

Presa dijo que en Cuarto buscó “una nueva sonoridad” para “vestir e interpretar las nuevas canciones”, donde destaca el uso de piano y guitarra, así como ritmos que no forman parte de su paisaje más familiar.

“Es un disco que habla acerca de la confianza, de la posibilidad de cambio. En ese sentido se puede decir que es un disco optimista, aunque no parezca. Creo que tiene que ver con ‘estas son las armas que tenemos, este es nuestro espíritu, este es nuestro deseo, y vamos a resistir’”, expresó acerca del significado de Cuarto.

El disco fue grabado durante 2019 y solo las etapas de la realización coincidieron con el inicio de la pandemia. Sin embargo, algunas letras, como “Lila Rara” parecen hablar de la actualidad. “Este año tan extraño te obliga a resignificar todo, a la luz de estos meses he escuchado las canciones y encontrado nuevos significados en lo que hice”, dijo. Escribir canciones “es un oficio que no domino, ahí está la magia del oficio también”, aseguró, aunque muchos críticos lo comparan con Dino o Darnauchans.

Además de la presentación del nuevo cd en el Teatro Solís, esta semana la editorial Pez en el Hielo lanza “Desviaciones”, un libro de poemas escritos por Presa en los últimos años. “Si este es el fin del mundo, vamos a dejar todo”, sostiene al hacer referencia al gran nivel de actividad con que cierra el año, cuando se toma en cuenta la agenda de Buceo Invisible y El Astillero, los otros dos proyectos musicales que integra.

Escuchar aquí

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias